FlyOrDie.com
« Back to All Topics
El ajedrez en el mundo
Posted in 
General
El ajedrez en el mundo
Posted in 
General
El ajedrez en el mundo
A veces me pregunto...
¿Por qué admiran más a un futbolista que usa su físico para anotar goles y no a un ajedrecista que usa su conocimiento para triunfar?
¿Por qué siempre se muestran a los ajedrecistas en la TV o en películas como una persona "no normal" con caracteristicas especiales,como, ser callado y no hablar mucho, o ser sumamente agresivo o ser el un mediocre en todo pero un exelente ajedrecista como se ve reflejado en la novela "Novela de ajedrez" de Stefan Zweig?
¿Por qué la discriminacion hacia la mujer si esto es un juego parejo sin diferencias?
¿Por qué usar una mákina que piense por vos y no tu propio cerebro?¿acaso no tienes?
¿Cómo se ve relfejado en el mundo a un ajedrecista?
y por último:
¿Por qué no hay más peliculas o programas en la TV que relfejen estas preguntas?
Si yo no fuera ajedrecista no sabría lo que es apreciar una derrota.
 María Estela Torres
1) Valga aclarar antes que el fútbol tb es de estrategia, inteligencia y conocimiento. Como futbolista que fuí, se que no se trata de solo dar patadas y se lo dificil que es anotar un gol. Pero bueno, lo que ocurre es que aquello del pensar a fondo y ver más allá de lo evidente no es para las masas. El ajedréz no lo es. El fútbol si. 

2) Obvio, el buen ajedrecista no es alguien normal ni subnormal. Es un superdotado que en la mayoría de casos, desprecia este mundo ordinario y sus banalidades. El ajedréz es un juego importado de otro mundo. 

3) Por que estamos cansados de que nos vivan humillando en ajedréz.

4) Bueno, en fly lo que ocurre es que algunos no soportan ver sus escudos grises o verdes, y quieren sentirse grandes así sea de manera ficticia, humillando a los demás. O sencillamente los que usan contra otros programas son fanáticos de los software, programadores, etc 

5) Como un cabezón exentrico y testarudo

6) Una vez escuché decir a una modelo que el ajedréz es aburrido. Tal vez sea eso. Sencillamente no lo entienden.

A mi no me molesta una derrota cuando me ganan honestamente y con valentía. DETESTO cuando me ganan por un regalo de pieza de mi parte o por tiempo.
Replicante replica:

A veces me pregunto...
¿Por qué admiran más a un futbolista que usa su físico para anotar goles y no a un ajedrecista que usa su conocimiento para triunfar?

*Por la sencilla razón que en el mundo “son mas” las personas que practican deportes “físicos” que los juegos de mesa, como el ajedrez………….por lo tanto, hay mas admiración por lo primero……………………si sabes sumar 1 + 1 llegarás a esta conclusión.

¿Por qué siempre se muestran a los ajedrecistas en la TV o en películas como una persona "no normal" con caracteristicas especiales,como, ser callado y no hablar mucho, o ser sumamente agresivo o ser el un mediocre en todo pero un exelente ajedrecista como se ve reflejado en la novela "Novela de ajedrez" de Stefan Zweig?

*Porque nunca veras “a un jugador de ajedrez” hacer una película…………..que naturalmente si la hiciera, resaltaría otras cualidades “que no se ven” cuando este se encuentra “frente a un tablero”……………………..si sabes sumar 2 + 2 llegaras a esta conclusión.

¿Por qué la discriminacion hacia la mujer si esto es un juego parejo sin diferencias?

*La discriminación “surge” por que “en la lucha” de la mujer por “igualar” o “superar” a un hombre…………a veces “se pasa de rosca”……….si sabes sumar 3 + 3 llegaras a esta conclusión.

¿Por qué usar una mákina que piense por vos y no tu propio cerebro?¿acaso no tienes?

*Escuchaste hablar en alguna oportunidad algo así como esto: “quiero ser superior a ti”, a cualquier costo?...........por lo tanto, “el cerebro” queda en 2º plano………………si sabes sumar 4 + 4 llegaras a esta conclusión.

¿Cómo se ve relfejado en el mundo a un ajedrecista?

*Una pregunta para dar una respuesta “sin pena” ni “gloria”……….generalizando: una persona apacible, calculadora, sedentaria, etc…………….si sabes sumar 5 + 5 llegaras a esta conclusión.

y por último:
¿Por qué no hay más peliculas o programas en la TV que relfejen estas preguntas?

*Por que en el mundo “actual”………..esto se considera como “un tema” pasado de moda y sin interés “para las masas”…………………………….si sabes sumar 6 + 6 llegaras a esta conclusión.

Si yo no fuera ajedrecista no sabría lo que es apreciar una derrota.
María Estela Torres

A propósito: Sabes sumar?

Extract:Fer1034 [for ever]
bien dicho fer, jajaja

y en cuanto a lo de la inteligencia, hay articulos sobre las diferencias de hombres y mujeres con inteligencias superiores, en resumen, se basan en que las mujeres que pasan 2 desviaciones estàndar el promedio de inteligencia mundial poseen un mayor desarrollo de la sustancia blanca del còrtex (mayor velocidad y desarrollo de conexiones neuronales) que los hombres, los cuales tienen un mejor procesador ( mayor sustancia gris en diversos puntos como el area parietooccipitotemporal y frontal (àreas dedicadas a la asociaciòn del pensamiento crìtico, conciencia y conducta)) pero menor desarrollo de sus interconexiones (sustancia blanca). Esto solo aplica a las personas dotadas, por cada 10 hombres inteligentes existe una mujer, esto significa que le es màs sencillo a un hombre encontrar la genialidad que a una mujer.   

La pregunta serìa:

1.-¿que tanto el factor sustancia gris/sustancia blanca influye en las estadìsticas 1/10 hombres brillantes?

2.-¿acaso esta diferencia orgànica ha sido producto de una clara historia mundial de cultura machista, y si habrà un cambio evidente ahora que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres ( en teorìa )?

lo que sì es un hecho y no deberìa cuestionarse serìa usar estos resultados cientìficos para discrimar puesto que se ha demostrado que poseemos las mismas capacidades solo que unas tienen màs memoria ram mientras que otros mejor procesador e insisto que solo aplica a los que pasan 2 desviaciones estàndar la inteligencia humana , porque los que no ( 95% de la poblaciòn) estàn igualmente capacitados.

saludos,
El Ivàn

PD. dènme un cigarro
Ni hoy en día ni en milenios las mujéres tendrán las mismas oportunidades que los hombres EN ESTE MUNDO por desventajas como el quedar embarazadas, demorar más arreglandose, etc, ya que la mayoría de mujéres son seres demasiado bonitos, espirituales y especiales para un mundo como este.

En ese estudio creo que olvidaron hablar de las neuronas espejo". Por estos días andan en el sudamericano femenino de fútbol en Colombia y realmente en parte me enternece su lucha o cuando intentan hacer jugadas estilo Cristiano Ronaldo, pero no me gusta del todo verlas jugar un deporte tan rudo, que si bien no lo hacen mal, por lo mismo, las veo mejor en otros más delicados. Nunca me ha gustado tampoco que se corten el pelo bien cortico ni que se expresen como hombres.

Sin embargo, según lo que dices Ivan, :O Si bien hay aprox. 7 mujéres por cada hombre demográficamente hablando, (al menos en el país que vivo), acabas de darme la respuesta de la desventaja que tenemos los que las preferimos inteligentes!! 
Bueno............creo que hemos entrado en "el eterno" debate del genero humano, como lo es el tema discriminatorio del "El hombre y/o la mujer" ....................... y a quien de estos "dos" se lo considera superior en lo que refiere a destreza y pensamientos, situandolos a los mismos en los deportes que conocemos, tanto asi como en las labores diarias.....es decir, si tenemos que ahondar sobre esto, el camino del analisis a transitar seria "demasiado" extenso y complejo, insalvablemente.............ya que se intentaria "dilapidar" hechos historicos, si se quiere ,o  sucesos y/o experiencias, etc., para dar ejemplos concretos "de quien es quien" en el terreno de "la supremacia"..........teniendo "mucho cuidado" de lo que se puede llegar a decir, para no ser "tildado" de "machista" o "feminista"...segun quien "tome" la palabra en el momento oportuno.....................

Por mi parte, en lo que podria abarcar "mi opinion" personal, creo  se veria ampliamente reducida a "cenizas" si tendria que intercambiar palabras con una mujer respetable, que denote un intelecto ejemplar y autosuficiencia evaluada............como NO LO ES EL CASO del jugador de ajedrez y "autora" de este Post...... "HerEyes" 

Extract: Fer1034 ...For Ever.

Languages
English
English
azərbaycan
Azerbaijani
bosanski
Bosnian
čeština
Czech
Cymraeg
Welsh