Replicante replica:
A veces me pregunto...
¿Por qué admiran más a un futbolista que usa su físico para anotar goles y no a un ajedrecista que usa su conocimiento para triunfar?
*Por la sencilla razón que en el mundo “son mas” las personas que practican deportes “físicos” que los juegos de mesa, como el ajedrez………….por lo tanto, hay mas admiración por lo primero……………………si sabes sumar 1 + 1 llegarás a esta conclusión.
¿Por qué siempre se muestran a los ajedrecistas en la TV o en películas como una persona "no normal" con caracteristicas especiales,como, ser callado y no hablar mucho, o ser sumamente agresivo o ser el un mediocre en todo pero un exelente ajedrecista como se ve reflejado en la novela "Novela de ajedrez" de Stefan Zweig?
*Porque nunca veras “a un jugador de ajedrez” hacer una película…………..que naturalmente si la hiciera, resaltaría otras cualidades “que no se ven” cuando este se encuentra “frente a un tablero”……………………..si sabes sumar 2 + 2 llegaras a esta conclusión.
¿Por qué la discriminacion hacia la mujer si esto es un juego parejo sin diferencias?
*La discriminación “surge” por que “en la lucha” de la mujer por “igualar” o “superar” a un hombre…………a veces “se pasa de rosca”……….si sabes sumar 3 + 3 llegaras a esta conclusión.
¿Por qué usar una mákina que piense por vos y no tu propio cerebro?¿acaso no tienes?
*Escuchaste hablar en alguna oportunidad algo así como esto: “quiero ser superior a ti”, a cualquier costo?...........por lo tanto, “el cerebro” queda en 2º plano………………si sabes sumar 4 + 4 llegaras a esta conclusión.
¿Cómo se ve relfejado en el mundo a un ajedrecista?
*Una pregunta para dar una respuesta “sin pena” ni “gloria”……….generalizando: una persona apacible, calculadora, sedentaria, etc…………….si sabes sumar 5 + 5 llegaras a esta conclusión.
y por último:
¿Por qué no hay más peliculas o programas en la TV que relfejen estas preguntas?
*Por que en el mundo “actual”………..esto se considera como “un tema” pasado de moda y sin interés “para las masas”…………………………….si sabes sumar 6 + 6 llegaras a esta conclusión.
Si yo no fuera ajedrecista no sabría lo que es apreciar una derrota.
María Estela Torres
A propósito: Sabes sumar?
Extract:Fer1034 [for ever]